Este plato de arroz con huevo es perfecto si tienes arroz hervido que te ha sobrado de otra preparación, o incluso puedes animarte a hacerlo desde cero. Puedes hacerlo más atractivo para los peques de la casa con salchichas, pollo, etc. ¡Y ya tienes una cena perfecta para cualquier día de la semana!
Antes de nada, es importante asegurarse de contar con todos los ingredientes que vas a necesitar para preparar este delicioso arroz con huevo.
Previamente, lavar el arroz para que suelte el almidón y quede más suelto. Luego, en una olla con agua y un poco de sal, cocinamos el arroz hasta que esté al dente. Sigue las instrucciones del fabricante, que encontrarás en el envoltorio, y acertarás con el punto exacto del arroz. Si aun así tienes dudas, mira este post sobre la cocción del arroz largo para que quede perfecto.
Lamina los ajos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Deja que cojan color. Fríe en esta preparación el arroz durante dos minutos y comprueba el punto de sal.
En una sartén diferente, fríe los huevos con un poco de sal. Fríe uno por comensal.
Prepara el plato de esta receta de arroz con huevo. Junto al huevo frito, sirve el arroz decorado con ajos tiernos y, al lado, un poco de tomate frito.
Seguro que a partir de ahora, cuando vayas a hervir arroz, harás más cantidad. El arroz que te ha sobrado de otra elaboración es el ingrediente perfecto para tu arroz con nuevo. En pocos minutos tendrás una receta deliciosa para toda la familia. ¡A disfrutar!